Formulario de búsqueda

Se encuentra usted aquí

Martes 11 Diciembre 2018
Concejalía de Sanidad invita a toda la población a participar en talleres gratuitos de primeros auxilios

Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Moncada invita a toda la población a participar en talleres gratuitos sobre Soporte Vital Básico en una campaña que tiene por lema 'Si actúas, salvas vidas'.

La mayoría de los accidentes que ocurren: traumatismos, pérdida de conciencia por diferentes motivos, parada cardiorespiratoria (PCR), etc. son presenciados por personal no sanitario, llamados “testigos del suceso”.

Investigaciones recientes, sugieren que el tiempo que transcurre desde que el equipo sanitario recibe el aviso de un suceso y se traslada hasta el lugar de los hechos, es de vital importancia para la persona afectada y que por tanto la atención in situ por personal no sanitario, y más concretamente por los testigos del suceso, disminuye la mortalidad entre las personas implicadas.

En esta línea,  conscientes de que aspectos tan importantes no pueden abordarse sin personal preparado para ello, os proponemos participar en el taller. Éste aborda la preparación básica en primeros auxilios y capacita a los asistentes, para actuar antes de que se personen en el lugar de los hechos los agentes de seguridad o los equipos médicos.

Estos talleres se llevan a cabo durante todo el año para formar al alumnado, profesorado de primaria, secundaria, miembros de AMPAS, miembros de asociaciones, fallas, policía local o entrenadores deportivos, entre otros.

Los talleres se programan cuando hay un mínimo de participantes interesados en efectuarlo. Para inscribir a las personas interesadas, así como para cualquier consulta complementaria que deseéis formular, podéis  contactar con el departamento de sanidad llamando al teléfono 96.130.11.75 o enviando un e-mail a sanitat.upcca@moncada.es

 
Site developed with Drupal