Formulario de búsqueda

Se encuentra usted aquí

Situación y Plano

Comarca de L´horta. Tiene una extensión de 15,6 Km2 y una población de 18.044 Habitantes. (Moncadins -ines). Con una altitud de 33 m, limita con los siguientes términos:

NO: Bétera y Náquera
SO: Valencia (Massarojos y Benifaraig)
NE: Musseros, Albalat dels Sorells y Foios
SE: Alafara del Patriarca

Moncada está integrada en la comarca de L´Horta Nord, a 8 Km del norte de la ciudad de Valencia y a 7 del litoral mediterráneo. El término municipal ocupa una superficie de 1.560 ha. El territorio de Moncada es básicamente plano y su orografía está entre los 25 y los 90 metros sobre el nivel del mar. Las cotas más elevadas se encuentran en la zona Oeste y en la Noroeste (Tos Pelat). Las zonas más bajas se encuentran en la zona de la huerta.El medio urbano lo constituyen la ciudad de Moncada, El Barrio de los Dolores, San Isidro de Benágever, Barrio del Pilar, Las Torres y Masias.

La estructura territorial del término municipal de Moncada está condicionada por la existencia de redes de comunicación, infraestructuras básicas y servicios. Las redes de comunicación básicas son:

  • CARRETERA PROVINCIAL VALENCIA-MONCADA-NAQUERA. Cruza el término de Sur a Norte y la red de caminos locales que comunica el municipio con Masias, Massarrojos, Benifaraig...
  • BY-PASS .
  • LINEA 1 DE LOS FERROCARRILES DE LA GENERALITAT VALENCIANA.
 
Site developed with Drupal