Formulario de búsqueda

Se encuentra usted aquí

Viernes 04 Enero 2019
ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Los vecinos y vecinas de Les Eres y Masías presentan sus propuestas de mejora para Moncada
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Tras las primeras consultas en el Barrio de los Dolores y la participación de alumnos del colegio Vicente Trenco, ha sido el turno de los vecinos y vecinas de Masías, del Barrio Les Eres – Barcelona y de alumnos de los colegios San Jaime Apóstol y del CEIP José María Oltra.

Los vecinos del Barrio Les Eres – Barcelona han propuesto instalar aparatos de gimnasia pasiva para mayores en el parque Las Moreras y aparatos de estiramiento por la zona de la ruta del colesterol. También acondicionar la prolongación del parque situado en la calle Miguel Buendía.

Por su parte, los vecinos de Masías proponen seguir con la ejecución del plan del alcantarillado, pavimentar las aceras teniendo en cuenta la accesibilidad de personas con diversidad funcional, mejorar el alumbrado y la señalización de las paradas y horarios de autobús.

Además, alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio CEIP José María Oltra y del colegio San Jaime Apóstol, también han tenido la oportunidad de participar y proponer sus prioridades de mejoras para los barrios. La mejora de la iluminación de algunas calles, la adecuación de parques y la mejora de elementos que favorecen la seguridad vial han sido algunas de las propuestas que han trasladado los jóvenes estudiantes.

Hay que destacar que, desde Participación Ciudadana, se están llevando a cabo metodologías para garantizar una participación deliberativa, buscando siempre el consenso en favor de las necesidades colectivas. 

 
Site developed with Drupal