Formulario de búsqueda

Se encuentra usted aquí

Martes 11 Junio 2019
Lectura con perspectiva de género

Desde el área de igualdad del Ayuntamiento de Moncada se ha propuesto a la biblioteca  municipal la iniciativa de incluir dentro de sus fondos bibliográficos libros de temática feminista, desde clásicos, literatura más actual y libros juveniles.

Podremos encontrar libros como: “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela, “Teoría King Kong” de Virginia Despentes, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, “Una habitación propia” de Virginia Woolf o “El género en disputa” de Judith Butler. 

El propósito de esta acción es crear una sección de igualdad en la biblioteca, ampliando los fondos bibliográficos y dando visibilidad a mujeres autoras que han marcado un antes y un después en la historia del feminismo.

Esta iniciativa pretende acercar a la ciudadanía a la lectura desde una perspectiva de género, para que puedan informarse y tener a su alcance un gran repertorio de libros con temática igualitaria, que además fomenten la lectura entre todas las personas y sensibilicen sobre la importancia de la igualdad de género. 

  • Sección de Igualdad ubicada en la Biblioteca Municipal
  • Sección de Igualdad ubicada en la Biblioteca Municipal
 
Site developed with Drupal