Formulario de búsqueda

Se encuentra usted aquí

Servicios Sociales

La atención primaria desde el ámbito municipal, permite conocer los problemas sociales en el propio entorno de convivencia articulando recursos y medidas que incidan en las causas que los originan, con perspectiva global y de recuperación de capacidades. En definitiva de mejora de la calidad de vida como objetivo básico de su propia acción.

El sistema público de Servicios Sociales, constituye uno de los pilares del Estado de Bienestar conjuntamente con el sistema de salud, la educación y las pensiones.

Uno de los objetivos esenciales del sistema consiste en conseguir la universalidad de derechos y prestaciones para todas las necesidades sociales y así poder configurar unos Servicios Sociales patrimonio de la sociedad, ofreciendo protección frente a necesidades básicas y promoción de políticas globales de igualdad social.

La puesta en marcha de la nueva Ley de Atención a las Dependencias supone un gran avance en este sentido.

Todos los ciudadanos somos usuarios potenciales de los Servicios Sociales, algunas personas y familias los necesitan durante periodos prolongados de su vida, otras sólo en situaciones de emergencia, otras de manera puntual y también hay personas que sólo participan en las acciones de promoción social.

Pero sí entendemos que el objeto último de la intervención social, se imbrica en el ámbito cotidiano de nuestra convivencia personal, familiar y social, veremos como todos podemos necesitar en algún momento de nuestras vidas de las prestaciones, recursos y acciones de los Servicios Sociales.

La perspectiva generalista que orienta su acción hacia todos los ciudadanos, la universalidad de derechos sociales junto con los demás sistemas de protección social, son los mejores instrumentos de apoyo para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

 

Contacto

Con el fin de mejorar y aproximar la atención a los ciudadanos y ciudadanas, estamos en dos centros. Dependiendo del domicilio corresponde acudir a uno u otro.

Atendemos mediante cita previa y así evitamos largas esperas innecesarias.

Para tramitar la cita previa se puede acudir personalmente o telefonear para concertar la visita.

Si se plantea una situación de urgencia será atendida directamente en el Ayuntamiento.

Relacionados

 
Site developed with Drupal