Igualdad, mujer y colectivo LGTBI

La igualdad de género es un pilar fundamental para construir nuestro municipio donde mujeres y hombres, puedan desarrollar su proyecto de vida en condiciones de igualdad.

La igualdad supone la ausencia de todo tipo de discriminación por razón de sexo.

Construir una ciudad igualitaria tiene beneficios tanto para hombres como para mujeres. Las personas podrán vivir en libertad sin condicionantes de género.

Desde el ayuntamiento de Moncada abogamos por construir una ciudad libre de cualquier discriminación basada en el sexo de las personas que habitan en ella.

Para ello, trabajamos conjuntamente con el tejido asociativo de Moncada que defiende la igualdad  de género y vertebra la participación social de las mujeres como son con las asociaciones de mujeres de Moncada y asociaciones LGTBI entre otras.

Uno de los objetivos de esta área es la introducción de la perspectiva de género en las políticas locales que se realiza el ayuntamiento, aplicando la transversalidad.

Desde el área de igualdad ofrecemos los siguientes servicios:

  • Atención personalizada a mujeres y personas del colectivo LGTBI sobre recursos, servicios, formación, orientación socio-laboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Informar y asesorar a las mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y/o autónoma.
  • Diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y asesorar para la constitución de las asociaciones.
  • Realizar acciones de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, delitos de odio etc. 

Solicita cita previa en igualtat@moncada.es o 961390716 extensión #386

 

Site developed with Drupal